martes, 17 de abril de 2012

Fumigan instituciones educativas y mercados para controlar plagas y desratizar

Trujillo, La Libertad.- Cumpliendo con su plan de saneamiento ambiental y control de plagas, vectores y zoonosis, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumplió con fumigar 30 establecimientos públicos, entre mercados e instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia, durante el mes de marzo.
“La Subgerencia de Salud tiene, entre otros, el rol de cumplir con los servicios de fumigación y control de plagas en forma gratuita, a solitud de instituciones del sector publico, mercados y territorios vecinales, para evitar su propagación”, afirmó Julio Cesar Torres Vigo”, subgerente de Salud de la MPT.
El mes pasado fueron 21 las instituciones educativas beneficiadas con este servicio gratuito. Los locales fueron fumigados antes de empezar el año escolar, a fin de evitar reacciones que pudieran perjudicar la salud de los estudiantes, manifestó el funcionario.

Colegios como “Marcial Acharán”, “Gotitas de Amor”, “Estrellitas del Futuro”, “Javier Heraud”, “Ciro Alegría”, “Alcides Carreño”, “Santa María” y “Alfredo Pinillos”; los jardines “Tres Ositos”, “Angelitos de Jesús”, Villa el Mirador”, “Mis Angelitos”, “Caritas felices”, “Lucerito que ilumina la Mañana”, “Mi Pequeña Fortaleza”, “Mi Pequeña Lágrima Brillante”, “Sonrisas de Amor”, Cuna Maternal “Josefina Pinillos” y los sectores de Nuevo Perú, San Isidro II Etapa, entre otros, fueron beneficiados con esta labor edil.
También los mercados ASCOMAPAAT, Los Cedros y La Rinconada, en los que había el peligro de plaga de ratas. Estos locales fueron totalmente desinfectados y desratizados, para evitar enfermedades que perjudiquen a la población aledaña a estos centros de abastos, agregó.
El funcionario edil recordó que estas actividades de saneamiento, desratización y desinfección son totalmente gratuitas para las instituciones públicas que, previa solicitud, hacen llegar su pedido a la Subgerencia de Salud de la MPT. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario