
Laredo, La Libertad.- Las mujeres poco a poco van dejando de ser un grupo vulnerable. Los esfuerzos interinstitucionales que se realizan a lo largo de los años demuestran un avance progresivo de este grupo poblacional mayoritario a nivel mundial.
En lo local, hay esfuerzos -como los de la ONGD Círculo Solidario- que no sólo dignifican a las mujeres, sino que, con ellas, se ha iniciado procesos de empoderamiento a nivel personal y comunitario. Este es el caso de las mujeres de la zona rural del distrito Laredo con quienes se trabaja desde hace 10 años y cuya labor va dando frutos.
A través del proyecto “Mujer y Desarrollo”, Círculo Solidario pretende fortalecer la capacidad de incidencia de las organizaciones de las mujeres de los poblados Cerro Blanco, Quirihuac, Bello Horizonte y Santa Rosa, para la toma de decisiones comunitarias e institucionales.
Uno de sus principales resultados será la elaboración de una política de género municipal orientada a promover la participación de sus pares.
Paso a paso
Jornadas de Biodanza.- Como actividad base, se realizaron Jornadas de Biodanza que han contribuido en el autoestima y el trabajo en equipo a través de ejercicios de afectividad, música, canto y movimiento para mejorar su motivación, las ganas de vivir, sus funciones vitales, así como, la cohesión grupal.
0 comentarios:
Publicar un comentario