La menopausia es un proceso fisiológico que se ha convertido en un tema vergonzoso para muchas mujeres, quienes prefieren guardarse esta etapa de su vida y olvidarse que alguna vez sintieron los síntomas.
La menopausia es el período que termina la fase reproductiva de la mujer, es el momento en que termina la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen.
Los testimonios de las mujeres que ha padecido este cambio hormonal asegura haber sentido mareos, bochornos y mucha depresión.
La edad en que es más común la presencia de la menopausia aún no es fija, como puede presentarse a los 35 años o lo habitual entre los 45 y 50 años.
Los cambios de las mujeres son tan evidentes que ellas mismas sienten el rechazo de sus compañeros de trabajo y de sus propios hijos.
Es muy importante una comunicación amplia con tu familia y es necesario estar informadas para pasar esta etapa de la mejor manera, ya que como personas, profesional y en la vida sexual, puede ser la mejor de la vida, en que la experiencia y el gozo de la sexualidad pueden ser mucho más grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario