Por primera vez desde la aparición de internet, la inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) supera a la de los medios impresos (15,6%). Lo que queda claro es que la prensa más rentable es la que aparece en una pantalla. Así, el único soporte que consigue desbancar a la red es la televisión, que se alza con un insuperable 43% del total de inversión publicitaria, según estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales realizado por la IAB Spain
Pese a que los ingresos publicitarios de internet cayeron un 1,1% con respecto al año pasado, la marca es histórica para el medio más joven. En total se hace con 434,43 millones en los seis primeros meses del año,según informe de la asociación de marketing y publicidad IAB
La razón de este desfase es la caída vertiginosa de la publicidad en los medios impresos. Según revela IAB, la letra escrita cotizó un -16% menos que hace un año, siendo los diarios los que se llevan la peor parte del pastel -(20%).
En el caso de los medios digitales, un 97% de esta inversión (más de 422 millones de euros) correspondió a internet y 12,3 millones de euros (2,92%) a la publicidad en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, etc.
En conclusión, los medios digitales vienen pisando fuerte. Internet está cada día más presente en nuestras vidas y las empresas lo saben. El resultado, un nuevo modelo económico en gestación al que los medios deben tratar de adaptarse cuanto antes.
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