jueves, 27 de diciembre de 2012

Artesanos piden ingresar a comercializar en El Brujo

Los artesanos afiliados a la Asociación de Artesanos de Magdalena de Cao alzaron su voz de protesta y exigieron que les otorguen un cupo dentro de las instalaciones del Complejo Arqueológico El Brujo, debido a que durante el año sus ventas fueron muy bajas.
El presidente Asociación de Artesanos de Magdalena de Cao, Luis Iparraguirre Juárez, explicó la realidad que viven sus asociados, los turistas que llegan al distrito no acuden al pueblo a adquirir sus productos. “Los turistas internacionales van al complejo y de allí retornan a Trujillo. No vienen a vernos”, acotó.
“Pedimos que los artesanos tengan stand en el complejo arqueológico para exhibir sus trabajos elaborados en sus talleres. El turista nacional si llega a conocer el pueblo y ver nuestras artesanías, pero su aporte es exiguo”, explicó.
Ante esto, expresó que los turistas extranjeros son los que reportarían más ingresos a los artesanos del distrito, pero eso no sucede así, ya que suelen irse a Trujillo a disfrutar de la ciudad.

0 comentarios: