Que la temporada de sol se prolongue a cinco meses en Lima, como ha estimado el Senamhi, y que el poder adquisitivo de la población siga en ascenso, esto permitirá que las cebicherías y restaurantes marinos incrementen sus ventas hasta en 80% este verano, con relación a la misma temporada del 2012.
Este crecimiento generará ingresos por más de US$50 millones, con base en los datos recogidos por la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap). Javier Vargas, presidente del gremio, explica que la cifra corresponde a las ventas de un promedio de 15 mil cebicherías limeñas, de las cuales solo el 60% trabaja bajo todas las exigencias de ley. Por esto se infiere que la facturación no es similar en todos los casos.
Y es que, según el titular de Armap, el 95% de las cebicherías peruanas está categorizado como tradicionales y cebicherías-picanterías, cuyas ventas fluctúan entre los US$2 mil y US$30 mil por mes. La minoría restante corresponde a las cebicherías premium, que pueden facturar hasta US$200 mil mensuales.
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