Un acercamiento vital entre la Universidad y la Empresa se registró con la presencia de la Vicerrectora Administrativa Flor Luna Victoria Mori y la presidenta de Cámara de Comercio Rosario Bazán en el evento denominado “I Gabinete Académico: Universidad Empresa” desarrollado en el Paraninfo de la UNT.
Participaron la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, la Editorial Universitaria y la Bolsa de Trabajo UNT y se contó con la presencia de los decanos, jefes de departamento y directores de escuela.
Bazán planteó un reto a la Universidad Nacional de Trujillo para que realice investigaciones a fin de erradicar plagas en los espárragos y males que aparezcan en las nuevas plantaciones de palta. Hizo notar que las plagas provocan pérdidas del 20 % a la producción de cultivos de agroexportación.
Sin embargo, pese las críticas implícitas a la academia, Bazán felicitó al Rector Orlando Velásquez Benites por haber apostado toda su gestión a impulsar la Acreditación de sus 12 facultades, porque “es un mecanismo básico para ordenarse”.
0 comentarios:
Publicar un comentario