Un proyecto de prevención para la quebrada San Idelfonso, que se encuentra en fase de pre inversión, y podría ascender a S/. 6, 803.411.34 nuevos soles, se viene trabajando para evitar que por lo menos unas 18 mil familias sufran las consecuencias de un desborde ante elevados caudales que pudieran generar lluvias extremas futuras.
Los trabajos previstos a desarrollarse comprenden la construcción de diques, construcción de un canal para el tapado de derivación de aguas, un enrocado en la curva Alto Trujillo, el mejoramiento de un badén ya actividades de capacitación, sensibilización y asistencia técnica a la población involucrada.
Esto último será monitoreado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Defensa Civil.
Esto fue abordado durante una reunión de trabajo realizada ayer en la comuna provincial en la participaron representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Administración Local del Agua Moche - Virú – Chao (ALA); Defensa Civil de las municipalidades distritales de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera y pobladores de las zonas aledañas a la quebrada San Idelfonso.
0 comentarios:
Publicar un comentario