jueves, 15 de mayo de 2014

“Centro histórico debe ser recuperado para sana convivencia”

“Uno de los potenciales más grandes y expectativas generadas por la ciudadanía es nuestro centro histórico, el que debe ser recuperado no solo para el turismo sino para una sana convivencia. Será un reto lograrlo y dejárselo a las nuevas generaciones”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar el III Encuentro Nacional de Centros Históricos del Perú. 
Este evento, donde participan equipos técnicos adscritos a municipalidades provinciales y distritales de todo el Perú, encargados de la gestión de sus centros históricos, tiene el objetivo de compartir información, experiencias y establecer estrategias comunes para enfrentar las dificultades comunes de la gestión. 
 La burgomaestre pidió durante su intervención elaborar un reporte final que sirva para aprovechar las líneas base que tiene la municipalidad junto con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo y la sistematización de todos los procesos, ya que Trujillo tiene 15 universidades que pueden canalizar su capital intelectual. 
Se espera que durante el encuentro se puedan asimilar y desarrollar experiencias de procesos de renovación urbana que puedan darle valor económico al centro histórico y tener un patrimonio vivo. 

0 comentarios: