jueves, 15 de mayo de 2014

Instalan canaletas y sistema de drenaje en complejo Chan Chan

Más de 850 metros de canaletas aéreas para evacuar el agua de las lluvias de las coberturas del sector de audiencia de Tschudi, se instalaron en la referida zona del complejo arqueológico de Chan Chan. 
Los trabajos fueron ejecutados por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach). La obra incluyó, además, la instalación de 250 metros de sistema de drenaje terrestre que conducirá el agua hacia una caja de captación. 
“Este sistema de canaletas y drenaje tendrá como desfogue final los huachaques. De esta manera evitamos que la excesiva humedad dañe las estructuras decoradas”, manifestó Henry Gayoso Paredes, director del proyecto especial del Ministerio de Cultura. De otro lado, el titular del Pecach, resaltó que las últimas precipitaciones pluviales registradas en Chan Chan no afectaron las estructuras originales del conjunto amurallado de Tschudi, ello gracias a las acciones preventivas realizadas durante los últimos meses han permitido minimizar el impacto de las lluvias.

0 comentarios: