viernes, 5 de junio de 2009

Dos millones de soles se perdieron en alimentos y bienes tras delictiva acción por paro de AIDESEP.

MÁS DE 192 MIL NIÑOS EN EXTREMA POBREZA DE BAGUA PERJUDICADOS POR INCENDIO DE LOCAL DEL PRONAA
227 toneladas de alimentos están siendo saqueados por vándalos.

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaría, informa que consecuencia del incendio provocado por el paro de AIDESEP se ha perdido cerca de medio millón de soles en bienes y millón y medio en alimentos, perjudicando a 192 mil 066 beneficiarios de Bagua entre niños y niñas menores de 3 años de los diversos programas alimentarios.
Camión de carga, camioneta, motocicletas, computadoras, impresoras, balanzas, escritorios y demás artículos valorizados aproximadamente en medio millón de soles fueron quemados por los delincuentes que tomaron el local del Pronaa en Bagua desde primeras horas de la mañana.
Debido a las amenazas que recibían personal de la institución por los violentistas de la zona, se les puso a buen recaudo. Sin embargo, lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas tanto de la policía nacional como de civiles.

Asimismo, 227 toneladas de alimentos consistentes en papillas y mezclas fortificadas dirigido principalmente para los menores de la primera infancia, valorizados en un millón y medio de nuevos soles están siendo saqueados por los vándalos que no abandonan el almacén local.
Cabe mencionar que la medida de fuerza, desde su primer día, imposibilitó que el Pronaa-Imacita atendiera con normalidad a las localidades de Imaza, Cenepa, Nieva y Río Santiago. Con el correr de los días la situación se agudizó y desde el 1 de mayo se paralizaron todas las labores de distribución y atención también del Equipo Zonal de Bagua.
De otro lado, los pequeños productores de arroz del Alto Mayo de Rioja y Moyabamba se encuentran varados con 1200 toneladas de arroz en la carretera Fernando Belaúnde con destino a los almacenes de Lima, Cerro de Pasco y Cajamarca, poniéndose en riesgo el abastecimiento de los programas alimentarios en estas zonas.Por último, el PRONAA hace la invocación para que los impulsores del paro tomen conciencia del grave perjuicio que vienen ocasionando a los pobladores de extrema pobreza de Bagua y permitan la alimentación de los miles de niños y niñas en extrema pobreza.

0 comentarios: