lunes, 14 de diciembre de 2009

Remodelan ambientes de Bienestar Universitario UNT

Por: Luis C. Vigo
Una serie de remodelaciones ha emprendido la Oficina de Bienestar Universitario con el apoyo especial del Rectorado en beneficio de la gran comunidad universitaria, compuesta por personal docente, administrativo y estudiantes.
El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que las mejoras incluyen los tres pisos del área que se ubica en la Ciudad Universitaria, a un lado de la Clínica Dental de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo.
Tan pronto ingresar al pasadizo, el paciente se encontrará con un ambiente iluminado y bancas de espera remozadas. Esta mejora en la iluminación de pasadizos también comprende el segundo piso.
En el primer piso se ha procedido a remodelar completamente el Tópico, dotándola con una mesa de trabajo para lavado de material médico quirúrgico y esterilización. Aquí atiende la enfermera Ana Castillo.
En Bienestar Universitario se realizan hasta 50 atenciones diarias de estudiantes, cuando se realizan los procesos de admisión, pero en días normales se llega hasta un promedio de 15 pacientes al día, entre alumnos, docentes y administrativos. El horario es de 7 de la mañana a 2.45 de la tarde.

“También se realizan atenciones a la comunidad de los alrededores de la Ciudad Universitaria, que solicitan los servicios, al igual que los familiares de la comunidad universitaria, con un pago muy mínimo”, anotó la responsable del área de Psicología, Gladis Sandoval.
Las atenciones las realizan dos especialistas de Medicina General, quienes realizan curaciones, extracción de uñas, lavado de oídos, al igual que curaciones dentales. Si existiera una emergencia también es posible atenderla, porque se cuenta con una silla de ruedas, para el desplazamiento del paciente.
En el segundo piso, se ha remodelado el Laboratorio con la puesta en funcionamiento de una cámara de bioseguridad, que consta de luz blanca y ultravioleta, que sirve para esterilizar después del procesamiento de muestras biológicas de riesgo.
“De esta manera queda implementada el área de Microbiología. Hacemos de análisis clínicos, de bioquímica de rutina, como hemogramas, entre otros, y el próximo año cultivos de gérmenes y bacterias”, anunció la microbióloga Doris Asmat.
En el tercer piso, los trabajos comprenden dotar a Bienestar Universitario de un Auditorio con capacidad para 50 personas, donde se dictarán charlas informativas a los ingresantes, charlas sobre TBC, enfermedades infecto contagiosas y VIH-Sida; así como talleres de Psicología y Servicio Social.

0 comentarios: