miércoles, 3 de febrero de 2010

Exigen que Alan García aclare los mails de su secretaria

Daniel Abugattás sostiene que se comprueba la conexión con Rómulo León. Luízar dice que Mirtha Cunza admitió coordinaciones con el ex ministro.

(Perú 21) Los correos electrónicos difundidos el lunes en el programa Prensa libre demostrarían la conexión que existió entre el presidente Alan García y el empresario dominicano Fortunato Canaán, sostuvo el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, quien presidió el grupo que investigó, a nivel del Congreso, el caso de los “petroaudios’.
“De acuerdo con el correo, queda claro que el “número 1’ es Alan García y que recibió de manos de Canaán nada menos que el currículum vítae de Jordi Benages, y yo considero que, por el bienestar de la democracia en el país, el presidente de la República debe salir y aclarar este tema”, indicó el legislador.
Asimismo, Abugattás señaló que durante el tiempo que investigó el caso de los “petroaudios’ se tuvo acceso a algunos documentos que fueron difundidos el lunes, pero “no les encontramos ningún tipo de sentido ni conexión. Ahora, con el correo que ha aparecido con el mandatario, es evidente que hay una conexión”.
A su turno, el congresista Oswaldo Luízar (BP), quien lidera el grupo que investiga el “chuponeo’ telefónico, refirió que Mirtha Cunza, secretaria del presidente García, reconoció ante la comisión investigadora que mantuvo comunicación constante con el ex ministro Rómulo León Alegría, hoy procesado en el caso “petroaudios’. “Ella ha reconocido la comunicación por parte de Rómulo León, pero no ha podido acordarse del detalle de la misma. Pero nosotros seguimos con la investigación porque existen muchos puntos por aclarar”, subrayó.

RECONOCIMIENTO.
De otro lado, Jorge del Castillo asistió ayer al despacho de la jueza María Martínez para reconocer los mails que le interceptó la firma Business Track (BTR).
Según se informó, el parlamentario aprista reconoció cerca de 50 correos electrónicos que datan de antes del 2000, entre los que figuran comunicaciones que mantuvo con el entonces exiliado Alan García. A su salida de la diligencia judicial, Del Castillo dijo que seguirá colaborando con la justicia.

0 comentarios: