lunes, 15 de marzo de 2010

Vijus luego de devastador huayco

Vijus – Pataz; La Libertad (El Tayabamba).- Luego de que el sábado un huayco devastara parte de las viviendas del pueblo de Vijus, ayer, los pobladores se reponían del susto y se disponían ha sacar el lodo de sus casas, así como trabajadores de la minera Poderosa con maquinaria habilitaban las vías.
El barrio El mango que estuvo aislado la noche ayer a causa del devastador huayco. Al fondo el río Marañón que volvió a su cause.
Cabe destacar que la sirena de la minera que empezó a alertar a los pobladores con más de una hora de anticipación sobre un inminente huayco (ya que en las alturas los mineros habrían visto deslizamientos de tierra en las riveras del río) permitió que los pobladores se pusieran a tiempo a buen recaudo, evitándose que se produjeran pérdidas humanas.
Ayer en cuanto bajó el nivel del agua del río Vijus, la maquinaria procedió a abrir el paso en el punto en donde estuvo el puente para abrir un corredor con el barrio El mango que se encontraba aislado la noche de ayer.

También se nos informó que la energía eléctrica que se había interrumpido, en el barrio aislado, se habilitó la misma noche del sábado; así como la vía terrestre hacia Chagual ya se habilitó gracias a que las aguas crecidas del río Marañón volvieron a su cause.
Ayer, el alcalde con ayuda de los profesores de la localidad se encontraban haciendo un censo en el poblado afectado para conocer el número exacto de damnificados.
Mas Información en: http://www.eltayabamba.com/

0 comentarios: