lunes, 19 de abril de 2010

Giselle Giannotti reafirmó que Jorge del Castillo le ofreció los servicios de su hijo para limpiar su imagen

La ex analista de Business Track señaló que el legislador aprista siempre estuvo interesado en su detención y que le dio su apoyo para que culpe del “chuponeo” a Petro-Tech

(El Comercio) Giselle Giannotti, ex analista de la empresa dedicada al espionaje telefónico Business Track (BTR), se ratificó en que tras el estallido del escándalo de los “petroaudios” el ex primer ministro Jorge del Castillo “estaba interesado en su detención y que le ofreció ayudarla”.
“Dijo que me apoyaría limpiando mi imagen y que para ello le había pedido que contrate a su hijo Miguel del Castillo y a Luis Alfonso Morey para que ellos limpiaran su imagen mediante una campaña. Yo debía inculpar a Petro-Tech del ‘chuponeo’”, refirió Giannotti en un informe propalado por el programa de TV “Cuarto Poder”.
Además, tal como lo sostuvo en una entrevista concedida al diario El Comercio, dijo que recordaba el rotulado “La rana de los caballos”, como un distintivo inscrito en un papel y que supuestamente hacía alusión a la transcripción de un audio que delataba lo acordado en reuniones entre el dominicano Fortuanto Canaán y Del Castillo.
En ellos, según Giannotti, están incluidas las tratativas cuyo fin era revertir al Estado los pozos petroleros de la costa norte que hoy tiene en su poder Petro-Tech, y licitarlos nuevamente para favorecer a grupos mexicanos. Eso presuntamente iba a asegurar al Apra el financiamiento necesario para las elecciones del 2011.

“Por borrar esta información es que se habrían cometido tantas irregularidades en el proceso, tales como que la Fiscalía se quede con el material incautado a BTR más días de lo debido y que se cambian sus USB para borrar la referida información”, precisa la ex integrante de la empresa de espionaje.
Consultada sobre quién habría financiado los “chuponeos” de BTR, indicó que hay distintos casos sobre los cuáles hay mucho que desmenuzar.

0 comentarios: