Otuzco; La Libertad (Chami Radio).- De acuerdo a los primeros avances reportados en el trabajo de los acompañantes pedagógicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Otuzco, que realizan como primera actividad un diagnóstico, los niños presentan bajo rendimiento escolar.
Alberto Ramírez Varas, coordinador del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, sostuvo que el trabajo de los acompañantes se inició hace un mes y medio y hasta la fecha ya se logró culminar con la planificación, mientras que el resultado final de la elaboración de la línea base o diagnóstico situacional, será entregado al finalizar este mes.
Reiteró que el trabajo que desarrollan esta centrado en los aspectos de levantamiento de matriz, evaluación, e inicio de acompañamiento en el aspecto técnico pedagógico para capacitar a los docentes y de esta manera reforzar el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial y segundo grado de primaria.
En el levantamiento de la información para la línea base como primeros resultados, Ramírez Varas compartió que nota el bajo rendimiento escolar en las áreas de matemáticas y comunicación lo que ratifica los datos recogidos por las evaluaciones censales, estos datos servirán para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Los aspectos positivos encontrados en esta etapa, señaló que corresponden a la habilidad y creatividad que tienen las y los docentes de la zona rural para enseñar sin contar con todos los recursos que se encuentran en las ciudades.
Datos.
Acompañantes: 1 para el nivel inicial de 5 años y 7 para el segundo grado de primaria.
Instituciones acompañadas: 51 de primaria, y 8 de inicial.
Alberto Ramírez Varas, coordinador del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, sostuvo que el trabajo de los acompañantes se inició hace un mes y medio y hasta la fecha ya se logró culminar con la planificación, mientras que el resultado final de la elaboración de la línea base o diagnóstico situacional, será entregado al finalizar este mes.
Reiteró que el trabajo que desarrollan esta centrado en los aspectos de levantamiento de matriz, evaluación, e inicio de acompañamiento en el aspecto técnico pedagógico para capacitar a los docentes y de esta manera reforzar el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial y segundo grado de primaria.
En el levantamiento de la información para la línea base como primeros resultados, Ramírez Varas compartió que nota el bajo rendimiento escolar en las áreas de matemáticas y comunicación lo que ratifica los datos recogidos por las evaluaciones censales, estos datos servirán para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Los aspectos positivos encontrados en esta etapa, señaló que corresponden a la habilidad y creatividad que tienen las y los docentes de la zona rural para enseñar sin contar con todos los recursos que se encuentran en las ciudades.
Datos.
Acompañantes: 1 para el nivel inicial de 5 años y 7 para el segundo grado de primaria.
Instituciones acompañadas: 51 de primaria, y 8 de inicial.
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