jueves, 24 de junio de 2010

PRONAA entrega apoyo alimentario a las 50 familias damnificadas por derrumbe en Chicla

La ayuda fue dispuesta por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez

Por: Lya Moscoso Chamorro
Lima.- El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, inició la entrega de media tonelada de alimentos a la población damnificada por el deslizamiento de lodo y piedra que se registró la tarde de ayer en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima), a la altura de los kilómetros 103 y 104 de la Carretera Central.
Por disposición de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, la institución hizo llegar las bolsas con víveres de primera necesidad: cereal, menestras, aceite vegetal y conserva de anchoveta que fueron distribuidas entre las 50 familias damnificadas. La ayuda alimentaria asistirá a los pobladores por 10 días y, de ser necesario, seguirá llegando en los días posteriores.
Ni bien enterados de la lamentable noticia, el PRONAA dispuso la entrega del apoyo alimentario en coordinación con el alcalde del distrito de Chicla, Julio Felix Carlos, a fin de que se brinde la asistencia en forma rápida y oportuna.

Cabe mencionar, que el ente rector en asistencia alimentaria se encuentra preparado para ejecutar acciones de asistencia, apoyo y seguridad alimentaria a los damnificados por situaciones de emergencias temporal en todo el país.

0 comentarios: