
El especialista dijo que las carnes, menestras y hojas verdes ayudan a prevenir y combatir la anemia infantil.
• Carnes: Todas las carnes, el pescado y las vísceras, son fuente de hierro. Todos los días el plato del niño debe incluir un alimento de origen animal.
• Menestras: Las menestras brindan proteínas y hierro, pero para su mejor absorción, es necesario brindarle al niño jugos con vitamina C o cítricos.
• Hojas verdes: Las verduras, y todas las hojas verdes son fuente de hierro, pero también de acompañarse de cítricos, solo así funcionará adecuadamente en el organismo del niño.
“La anemia se debe prevenir desde el embarazo. La gestante debe tomar suplementos de hierro para que el niño reciba lo mejor, los primeros seis meses se debe garantizar solo leche materna, y en adelante se deben combinar bien los alimentos”, aseguró el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.
La anemia infantil se puede recuperar: Iván Gómez señaló que un niño con anemia interrumpe su desarrollo cognitivo y afecta su rendimiento escolar.
“La anemia se puede recuperar, pero el desarrollo que perdió del cerebro en los primeros años, es una desventaja en el futuro”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario