
A través de la CNR, Aliaga aseveró que este programa será implementado de manera progresiva y sostenida para ir atendiendo a adultos mayores como primeros beneficiarios, que están en situación de mayor vulnerabilidad.
"Por encargo de la Comisión, estamos empezando el diseño del programa (...) será con sentido de Estado para no hacerle de obligaciones que no pueda cumplirlas y que terminan generando más frustración en la población afectada", subrayó.
De igual manera, Aliaga remarcó que la partida de 20 millones de nuevos soles para comenzar la entrega de indemnizaciones a los afectados por el conflicto armado está asegurada.
El secretario técnico de la CMAN informó que, tiempo atrás, su despacho gestionó la demanda adicional de presupuesto para el 2011, a fin de cubrir esta primera partida en favor de las víctimas de manera individual.
Así mismo, ratificó el compromiso del premier Javier Velásquez Quesquén, para -en caso hubiesen dificultades económicas- se aplique una reformulación de metas, de modo que en 2011 tengan asegurada esta partida inicial de 20 millones soles.
Finalmente, anunció que este mes se lanzará el programa de reparaciones en salud, para lo cual ya se han aperturado módulos del plan de reparaciones a nivel distrital que contribuirán con la labor del Registro Único de Víctimas (RUV).
0 comentarios:
Publicar un comentario