La Libertad.- Todo listo. La campaña contra la uta se verá fortalecida con la feria de salud que se realizará el viernes 12, en el campo deportivo del caserío Nary, del distrito Simbal, organizada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), como parte del “Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio en las Familias de los Distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap –Fase III-”, financiado por la fundación española Anesvad.
El evento de salud educativa se desarrollará desde las 08.00 hasta las 13.00 horas y espera recibir a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos. También, se espera la presencia de las principales autoridades locales y representantes de la Red Trujillo y Micro Red Laredo. Se contará con maquetas para baño corporal, tachos para discriminación de basura, paneles para exposición fotográfica, con imágenes de parásitos, y un antes y después de las intervención en la comunidad.
“Nos hemos preparado con anticipación, con materiales didácticos, técnicas de clowns y mimo, con contenidos preventivos; asimismo, con una plana profesional de Salud, para responder las inquietudes de la población de Ñary y sus alrededores, y orientarla en sus prácticas cotidianas, para prevenir y controlar esta endemia (uta o leishmaniosis)”, manifestó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.
“Habrán siete stands referentes al proyecto de saneamiento básico y reord
Leyenda de fotos: Saneamiento básico y reordenamiento del predio en Ñary.
0 comentarios:
Publicar un comentario