martes, 23 de noviembre de 2010

Víctimas de violencia política demandan reparaciones individuales

En RPP Noticias, Daniel Roca refirió que según el Registro Único de Víctimas del Consejo de Reparaciones, hay 84 mil muertos y desaparecidos.

(RPP).- Daniel Roca, coordinador nacional de las víctimas de la violencia política, demandó al gobierno cumplir con las reparaciones individuales a los huérfanos, viudas y demás afectados en los años del terrorismo en el país.
En diálogo con RPP Noticias, pidió que se emita un decreto complementario al Presupuesto 2011 para incluir las indemnizaciones a los afectados, como establece la Ley 28592, que destina reparaciones económicas, salud y educación.
Refirió que según el Registro Único de Víctimas del Consejo de Reparaciones, hay 84 mil muertos y desaparecidos.
De este total, hay 34 mil victimas han sido identificadas y cuentan con acreditación.
Indicó que el presupuesto de este año fue de 40 millones de soles, pero que no tiene nombre propio y lo destinan para obras de infraestructuras.
Cuestionó que las autoridades gubernamentales aseguren que se están reparando a las víctimas cuando la verdad es que no han recibido “ni diez céntimos”.

Manifestó que el 17 de julio pasado se creó una comisión multisectorial encargado de crear lineamientos para las reparaciones económicas en un plazo de 180 días, pero ya pasaron 120 días y “no hay un informe documentado”.

0 comentarios: