sábado, 18 de diciembre de 2010

Dan luz verde a venta informal

Trujillo, La Libertad (La Industria).- Aunque en un principio la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) habló de restricción total del comercio ambulatorio en las cuadras 21, 22 y 23 de la Avenida España, hoy los sardineles de esta vía amanecieron delineados con pintura blanca. Allí se aprecia una numeración, que corresponde a los espacios que ocuparán los mencionados vendedores por las fiestas de fin de año. (Foto: archivo)
Son en total 600 espacios marcados con una extensión de un metro, y cada 50 lugares existe una zona para el acceso a las veredas. Previo a esta delimitación, los vendedores conformaron la asociación denominada “Comerciantes Unidos El Sol de Trujillo”.
“Sólo se van a ocupar las rampas de las veredas. No se tomará en ningún momento parte de las pistas ni se impedirá el tránsito de autos”, comentó Julio Lázaro Velásquez, uno de los representantes de la asociación.
Asimismo, indicó que se ha contratado a 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en sus días de descanso, a fin de garantizar la seguridad en la zona.

Agregó que, la asociación se encuentra registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y las coordinaciones con la comuna provincial iniciaron los primeros días de noviembre.
Los sardineles fueron pintados la madrugada de hoy. Posiblemente, los vendedores ocupen estos lugares este fin de semana, a fin de ofrecer sus productos lo antes posible y tener una mayor clientela.

0 comentarios: