lunes, 7 de febrero de 2011

Casi un millón de celulares prepago no tiene propietario conocido

Usuarios tienen hasta el 28 de febrero para registrar sus teléfonos móviles. De lo contrario, empresas deben darlos de baja

(El Comercio).- Según Osiptel, al 28 de enero del 2011 existían 946.486 celulares prepago sin registrar, es decir, sin que se conozca la identidad del propietario, a pesar de que existe una disposición legal que obliga a las empresas de telefonía móvil a tener consignados estos datos, informó el diario “Gestión”.
El 88,7% del total pertenecen a la empresa Teléfonica Móviles.
En el cronograma establecido por el Decreto Supremo Nº 024-2010-MTC se indica que a todos los celulares no registrados entre el 01 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, las empresas operadoras les deberían suspender el servicio. Para el 01 de marzo de 2011, todas las empresas deben dar de baja a aquellas líneas que no han cumplido con regularizar la información respectiva.
“No hemos recibido denuncia de que los operadores incumplan con suspender totalmente el servicio de los móviles no registrados, pero de ocurrir esto, y que las empresas se nieguen a hacerlo, esto debe ser denunciado ante el Osiptel”, indicaron fuentes de la entidad al dicho medio.
Osiptel estima que ese casi millón de líneas prepago no registradas son equipos viejos, sin utilizar, y cuyos propietarios no tienen intención de registrarlos.

0 comentarios: