viernes, 11 de febrero de 2011

Escolares de La Libertad e Ica obtienen primeros puestos en ingreso a Colegio Mayor Secundario

Lima (ANDINA).- Los primeros puestos del examen de admisión 2011 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fueron obtenidos por estudiantes de La Libertad e Ica, quienes destacaron por encima de más de 3 mil postulantes a este centro educativo estatal.
El primer lugar lo obtuvo Franco Andrés Cassinelli Cisneros, del departamento de La Libertad, con 19.61 puntos y el segundo lugar lo ocupó José Daniel Flores Ramos, del departamento de Ica, con 19.46. En total, 300 alumnos han ingresado al tercer año de secundaria de este colegio.
El Ministerio de Educación otorgará a ambos estudiantes un reconocimiento el lunes 14 de febrero por haber destacado en el examen de admisión, informó a la agencia Andina la directora del plantel, Marilú Martens.
El proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario, ubicado en el distrito de Chaclacayo, se realizó en dos fases.
La primera fase contó con más de 3 mil postulantes de todo el país, quienes rindieron un examen general de admisión el pasado 16 de enero. La prueba consistió en un test psicotécnico y de suficiencia, así como también la elaboración de un ensayo personal.

De ese universo de 3 mil postulantes, fueron seleccionados 500 para una segunda etapa. Aquí los estudiantes debían sustentar el ensayo personal y además pasar por una entrevista.
Los 300 ingresantes de este año proceden de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.
Los ingresantes de este proceso de admisión deberán matricularse desde el 21 al 28 de febrero y el inicio de clases está previsto para el 01 de marzo, añadió Martens. La relación completa de los alumnos que aprobaron las dos etapas del examen de admisión se encuentra en la web del colegio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos! ... El Perú requiere de jovenes como ustedes, el camino a seguir es muy duro pero al final todo tiene su recompensa.
Nuestra patria los necesita.
Muchos éxitos a los nuevos ingresantes y a los estudiantes del Colegio Mayor.