Algunos consumidores exigen una atención exclusiva y un producto de muy alta calidad. ¿Qué estrategias utilizar para atenderlos?
(Perú 21).- Tratar de satisfacer a todos sus clientes de la misma manera puede llevarlo, muchas veces, a correr el riesgo de no satisfacer adecuadamente a ninguno. En esta edición conoceremos a los consumidores Sofisticados y qué estrategias utilizar para atenderlos.
Los Sofisticados son parte de los seis Estilos de Vida de los peruanos y forman parte del 8% de la población. Se trata de hombres y mujeres que, en su mayoría, son más jóvenes y perciben ingresos más altos que el promedio del resto de la población. Son modernos, educados, liberales, cosmopolitas, y valoran mucho su apariencia, imagen personal y estatus.
Les importa mucho estar a la moda, les gusta comprar siempre cosas novedosas, están familiarizados con los formatos más modernos de consumo (Internet, supermercados, centros comerciales, entre otros) y conocen las nuevas tendencias del mercado.
La marca y lo que simboliza (estatus, diferenciación, exclusividad, etc.) es un factor tan importante como los atributos racionales del producto (calidad, garantía, precio, etc.). Además, valoran la calidad y el servicio y están muy dispuestos a pagar más con tal de obtener el producto que quieren
(Perú 21).- Tratar de satisfacer a todos sus clientes de la misma manera puede llevarlo, muchas veces, a correr el riesgo de no satisfacer adecuadamente a ninguno. En esta edición conoceremos a los consumidores Sofisticados y qué estrategias utilizar para atenderlos.
Los Sofisticados son parte de los seis Estilos de Vida de los peruanos y forman parte del 8% de la población. Se trata de hombres y mujeres que, en su mayoría, son más jóvenes y perciben ingresos más altos que el promedio del resto de la población. Son modernos, educados, liberales, cosmopolitas, y valoran mucho su apariencia, imagen personal y estatus.
Les importa mucho estar a la moda, les gusta comprar siempre cosas novedosas, están familiarizados con los formatos más modernos de consumo (Internet, supermercados, centros comerciales, entre otros) y conocen las nuevas tendencias del mercado.
La marca y lo que simboliza (estatus, diferenciación, exclusividad, etc.) es un factor tan importante como los atributos racionales del producto (calidad, garantía, precio, etc.). Además, valoran la calidad y el servicio y están muy dispuestos a pagar más con tal de obtener el producto que quieren
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