
(Perú 21).- Las empresas proveedoras de alimentos tendrían 365 días como plazo para empezar a informar en las etiquetas o rótulos de sus productos si estos contienen componentes genéticamente modificados, según plantea Indecopi en su propuesta de reglamento para el etiquetado de alimentos transgénicos.
Para cumplir con dicha disposición, se podrán utilizar las siguientes denominaciones: ‘Producido a partir de (nombre de la materia prima y/o ingrediente) genéticamente modificado’, ‘Contiene (nombre de la materia prima y/o ingrediente) genéticamente modificado’ o ‘Producido a partir de uno o más ingrediente(s) genéticamente modificado(s)’.Los alimentos importados que tengan etiquetas que ya identifiquen este tipo de insumos podrán mantener la información de su país de origen, siempre que sea traducida al idioma castellano.
El proyecto de normativa aclara que su vigencia estará sujeta a que el Perú cuente con la infraestructura de calidad y el presupuesto institucional necesarios para determinar científicamente si un alimento tiene incorporado uno o más componentes genéticamente modificados. Indecopi recibirá comentarios de instituciones y ciudadanos interesados hasta el 10 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario