jueves, 23 de junio de 2011

Carretera Sausal – Chicama está en deplorable estado

Gobierno Regional no cumplió con arreglarla, pese a invertir 3 millones

La Libertad.- La alcaldesa del centro poblado Sausal y un grupo de pobladores del lugar criticaron el lamentable estado en que se encuentra un gran tramo del asfaltado de la carretera que comunica a Chicama con tal localidad, la que también se usa para viajar a la provincia liberteña de Gran Chimú y a Contumazá (Cajamarca).
Desde el año 2007 el Gobierno regional estuvo anunciando su mejora y ejecutó algunos trabajos, pero la superficie de la carpeta asfáltica sigue en condiciones deplorables. Los baches siguen generando molestias e incluso accidentes. A la fecha no se han culminado los trabajos.
“La obra debió ser entregada en el 2008, pero ha sido otra mentira del Gobierno Regional. Estamos en el 2011 y seguimos peor” dijo, exhortando a los alcaldes del distrito y la provincia, así como a los consejeros regionales a pronunciarse sobre el tema.
La obra quedo inconclusa en mas de 10 kilómetros longitudinales entre el caserío Atahualpa y Sausal. A consecuencia de ello se han venido sucediendo innumerables accidentes y asaltos en diversas horas del día, agregó.

Con autobombo y platillos el Gobierno regional anunció que se iba a retomar la culminación de la obra y que se habían licitado tres carreteras por 9 millones de soles para Ascope y Gran Chimú, destinándose 3 millones 131 mil 755 soles para la carretera Sausal-Chicama, causando la alegría de nuestro pueblo pensando que serían terminados los trabajos que por mucho tiempo hemos reclamado, pero eso no ha sucedido así.
“Hemos visto de cerca la reanudación de los trabajos, pero grande ha sido nuestra sorpresa que después de dos semanas los trabajos se han paralizado. Se ha parchado con una capa de asfalto partes que se encontraban bien, por tramos, y las partes mas afectadas se han quedado sin hacer absolutamente nada, puntualizó la autoridad vecinal.
Es mas, los asaltos continúan, porque ahora los carros para pasar de un tramo a otro tienen que bajar al mínimo la velocidad, lo que aprovechan los delincuentes para cometer sus ilícitos actos. Creo que es momento que el presidente regional Ing. José Murgia ponga cartas en el asunto y vaya por la zona a verificar que no es cuento lo que decimos sino que es la realidad, añadió.

GRAVE DENUNCIA
Por otra parte, la alcaldesa también pidió que se investigue la remuneración que han estado percibiendo los trabajadores que participaron en la obra, que en algunos casos no llegaban ni a 30 soles por día e hizo un llamado a la prensa para que se constituya al lugar y verifique in situ esta información,

0 comentarios: