viernes, 10 de junio de 2011

Equino terapia: “La mirada de un caballo, la sonrisa de un niño”

La historia de Luis Carlos, una historia que vale más que el dinero

Trujillo, La Libertad.- Luis Carlos Vassallo, es ingeniero industrial. Estudió en la Universidad Privada del Norte y su vocación, respaldada por una buena educación, lo ha hecho llegar más lejos de los estándares de superación.
Cuando ves a Luis Carlos, sabes que algo especial se trae. Le brillan los ojos de una manera tal que parece que ha encontrado el secreto de la felicidad y con una sonrisa te lo cuenta.
Amante de los caballos, de los caballos de paso peruano, hay que recalcar. Los investiga, los conoce, los doma de manera natural y los hace sus hermanos.
A través de ellos logra resultados maravillosos, y no se trata de montar y hacer elegantes y osadas piruetas, sino de algo más extraordinario, más humano; darles la posibilidad a niños down, con problemas motores, parálisis celebrar, autismo, problemas del habla de mejorar, de sonreír porque han alcanzado pequeñas metas, de tener a su caballo como su mejor amigo, de ser incluidos en la sociedad que sin tener solución o comprender sus deficiencias los alejó.

Esto lo logra con la equino terapia, que ha aprendido investigando, haciendo talleres en el extranjero y asistiendo a seminarios internacionales, pero sobre todo acercándose al caballo, conociendo su lenguaje y acercándolos a los niños, que sin temor emprenden una aventura en los lomos de los animales. La terapia es larga, pero con muy buenos resultados y en los seis años que trabaja ya ha atendido a 80 casos.
Luis Carlos vive en su pasión: los caballos y la inclusión social. No ha dejado que nada lo aleje de su sueño y ha creado Andares Perú para permitirles a más niños seguir sus propios sueños y sabe que el tiempo vale más dinero por lo que está participando en Historias del tiempo de Interbank. Para que sepas más de su historia, y encuentres una motivación más para seguir tu sueño entra a http://www.historiasdeltiempo.com/ y encuéntralo como “El caballo de paso peruano, un tesoro escondido”. No te olvides de votar por él.

0 comentarios: