
Trujillo, La Libertad (RPP).- La mayoría de locales que venden chips de teléfonos celulares no cumple con solicitar los datos personales de sus clientes al momento de habilitarles la línea, informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en la ciudad de Trujillo (La Libertad), Luis Ponce Arqueros.
Detalló que durante un operativo con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito a establecimientos del distrito de Florencia de Mora y al mercado La Hermelinda, se encontró esta grave situación.
Ponce Arqueros indicó, además, que los propietarios y vendedores dijeron que no sabían que se tiene que exigir a los clientes sus datos completos antes de realizar alguna venta.
El funcionario agregó que es responsabilidad de la empresa proveedora del servicio de telefonía móvil informar a sus vendedores que es obligatorio cumplir con este requisito, por lo cual continuarán realizando estas inspecciones a otros locales de Trujillo.
El operativo se realizó luego de las constantes denuncias de extorsión que se producen con números de celulares prepago en la localidad norteña.
0 comentarios:
Publicar un comentario