Trujillo, La Libertad.- El Concejo Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la exoneración del pago por derecho de adquisición de la Licencia de Funcionamiento a todas las personas con discapacidad que se encuentren en los registros del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
“El objetivo del la ordenanza es regular la exoneración del pago de la Licencia de Funcionamiento para las personas que presentan algún tipo de discapacidad y de esa manera contribuir como gobierno local al desarrollo económico, social y cultural ya que las municipalidades se encuentran facultadas para ordenar el comercio en sus respectivas zonas, promoviendo la creación de mercados”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
Los beneficios que conlleva la exoneración de la licencia de funcionamiento a las personas con discapacidad tienen una finalidad social, económica y cultural. Esto les va a ayudar insertarse en el crecimiento económico y autogeneración de empleos, añadió.
“La municipalidad, por disposición del alcalde César Acuña Peralta, quiere que las personas tengan la oportunidad y todas las facilidades para hacer mercado, campos feriales o centros comerciales. Hacer esto les generaría una mayor estabilidad y permitiría el acceso al trabajo, porque contarían con un espacio físico permanente donde ofrecer sus productos, generándose una mejor calidad de vida”, puntualizó el funcionario municipal.
Explicó que además se busca el incremento y la apertura de establecimientos comerciales que faciliten el comercio de los productos que han sido elaborados por las personas con discapacidad y de esa manera luchar contra la informalidad imperante en la ciudad.
Cabe resaltar que este beneficio de exoneración del pago por concepto de Licencia de Funcionamiento para la personas con discapacidad, se hará efectivo solamente en quienes estén debidamente acreditados en el CONADIS, adjuntando para ello su certificado de discapacidad.
Esta Ordenanza fue aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Provincial presidida por la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario