martes, 14 de febrero de 2012

Gerencia Regional de Salud de La Libertad engaña a pueblo de Julcán

Consejera regional Fanny Ruiz Burgos dice que pueblo está indignado
En agosto elevó CLAS a categoría de Hospital, nivel II-1, pero no lo implementa


Julcán, La Libertad.- A pesar que en agosto del año pasado el CLAS de Julcán fue elevado a la categoría de Hospital, nivel II-1, hasta ahora la Gerencia Regional de Salud de La Libertad no ha cumplido con su compromiso de implementarlo con personal y equipos, y mejorar la infraestructura del nosocomio, lo que ha despertado la justificada preocupación del pueblo julcanero.
La consejera regional por la mencionada provincia andina, Fanny Ruiz Burgos, dijo que ante esta nueva postergación el pueblo de Julcán ha mostrado su indignación pues ya ha pasado medio año de la entrega de la resolución administrativa elevando el CLAS a hospital y de la fecha en la que el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, prometió contratar personal especializado, implementarlo con los equipos necesarios y mejorar algunos ambientes que estaban deteriorados, pero hasta la fecha no solo ha incumplido su promesa sino que se niega a informar sobre los avances de lo ofrecido.

“He pedido explicaciones por escrito, de manera reiterativa, pero el funcionario de Salud se niega a darme respuesta”, se quejó la legisladora regional, tras lo cual agregó que inicialmente Rebaza Iparraguirre también se había opuesto a elevar el CLAS a la categoría de hospital, por lo que tuvo que ir a Lima, acompañada de cinco consejeros regionales, para realizar las gestiones en el Ministerio de Salud, logrando su propósito.
Añadió que la población ya no está dispuesta a esperar más, pues no se está dando un buen servicio de salud y el hospital, siendo de la provincia de Julcán, aun depende operativa y presupuestalmente de la provincia de Otuzco. “Ya es hora de que Julcán maneje sus propios recursos económicos para salud, porque ya no estamos hablando de un CLAS sino de un hospital”, afirmó Ruiz Burgos.
Después exigió al gerente regional de Salud de La Libertad a actuar con más prisa, que cumpla con lo que prometió y no cree falsas expectativas en la población. “Según Rebaza Iparraguirre, a mediados de enero el hospital iba a estar funcionando al cien por ciento, pero hasta ahora nada”, puntualizó. (Enrique Cabrera)

0 comentarios: