miércoles, 21 de marzo de 2012

Prevención: Ministerio de Salud oficializa Semana de Vacunación

Las actividades se realizarán hasta el 30 de abril

(La república).- El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó el lanzamiento de la “Semana Nacional de Vacunación” en el marco de la Semana de las Américas, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de abril, tal como lo indica la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
La norma dispone que se completen los esquemas de vacunación de la vacuna antipolio oral en razón a las brechas del año 2011, en los niños menores de cinco (5) años; asimismo, que se cumpla con el esquema de vacunación contra la influenza en niños menores de dos (2) años, gestantes, población adulta mayor y personal de salud.
La Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones y el Comité Técnico Permanente, socializará, monitoreará y supervisará el cumplimiento de los lineamientos técnicos de la mencionada actividad.

Así, queda dispuesto mediante la Resolución Ministerial Nº 195-2012/Minsa, que las actividades de vacunación se realizarán de manera intensiva hasta el 30 de abril y el proceso de certificación se desarrollará hasta el 31 de mayo, debiendo efectuarse el seguimiento sanitario respectivo.

0 comentarios: