lunes, 16 de abril de 2012

Pobladores de Buenos Aires rechazan geotubos y oran frente al mar

Los pobladores critican que obras anunciadas para detener erosión costera, por el Gobierno Regional de La Libertad, se inicien demasiado tarde.

Trujillo, La Libertad (RPP).- Los moradores de la playa de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco (Trujillo), rechazan la instalación de geotubos que pretende realizar el Gobierno Regional de La Libertad como una parte de la solución a la erosión costera utilizando 40 millones de soles.
Los antiguos pobladores refutan la decisión gubernamental señalando que en esta época de otoño e invierno se inicia el oleaje que trae piedras y golpeará los geotubos impidiendo su estabilización.
Además explicaron que dado el avance del mar ya no existe espacio para colocar estas estructuras en la zona.
Por otro lado, los residentes de la otrora turística playa trujillana vienen realizando jornadas de oración para que el mar detenga su avance pues las familias que aun viven en el antiguo malecón se encuentran en latente riesgo.

Al mismo tiempo, el fuerte oleaje que se registra en las últimas horas pone en peligro la infraestructura de sus casas que se encuentran a solo 10 metros de los enrocados de protección que se encuentran dañados.
Mientras tanto, han colocado sacos con arena y bloques de piedra en el frontis de sus casas tratando de amenguar la braveza del mar.

0 comentarios: