lunes, 4 de febrero de 2013

Inician visita de hospitales para verificar buen servicio a pacientes

La Defensoría de la Salud iniciará desde hoy un recorrido por diversos establecimientos de salud de Lima que cuentan con servicio de Farmacia para verificar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos destinados a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que son quienes más lo necesitan.
Así lo informó la Dra. Cecilia Barbieri Quino, Directora General de la Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud (Minsa), quien además dijo que en estas visitas también se efectuará la vigilancia del tiempo de espera de los pacientes para acceder a los diversos servicios de salud.
Añadió que también se verificará el estado y funcionamiento de los servicios higiénicos dado que se ha recibido quejas de que se estaría cobrando por su uso en algunos nosocomios, hecho que está prohibido.
La funcionaria invocó a la población en general a acudir a los módulos de atención de la Defensoría de la Salud ubicados en todos los establecimientos de salud y cuyo personal puede ser identificado fácilmente dado que portan un chaleco rojo distintivo.
Este accionar debe ser ejemplo en las diferentes provincias y regiones de nuestro país, especialmente de los mas alejados.

0 comentarios: