lunes, 30 de septiembre de 2013

Implementarán bus para trámite de licencias


Debido a la gran cantidad de negocios que pese a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aún no cuentan con licencia de funcionamiento, la comuna pondrá en funcionamiento un bus con una ventanilla única de atención para tramitar in situ las licencias del caso de la manera más rápida posible. 
Este proyecto fue dado a conocer por el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, quien explicó que ello demandaría una inversión de medio millón de soles y que se tiene previsto que pueda estar operativo antes de octubre del próximo año. 
Dicho proyecto se enmarca en una nueva postura que ha adoptado la comuna provincial, respecto al tema de la formalización: “Hemos determinado que no se puede esperar erradicar toda informalidad, puesto que siempre va a haber algo de esto por algún lado ya que obedece a profundas cuestiones sociales y culturales, pero sí podemos hacer todo lo posible y dar todas las facilidades para que se formalicen”. 
Además, indicó que en materia de ordenamiento territorial, se está dando un gran paso con la construcción de galerías o centros comerciales que serán destinadas al comercio ambulatorio. 
“Vamos a empezar con la de González Prada. Eso debe ejecutarse a inicios del próximo año y va a permitir que 420 ambulantes de la avenida España y el Centro Histórico se ubiquen allí”, informó Azabache Alvarado.

0 comentarios: