lunes, 30 de septiembre de 2013

Lanzan Programa de Promoción de la actividad física

El Programa de Actividad Física se realizará los domingos de cada mes en espacios públicos del distrito de Trujillo, durante un periodo de 10 semanas y será coordinado a través de la Subgerencia de Salud de la MPT. Según el cronograma, estas actividades múltiples involucran a toda la población trujillana, entre ellos: gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
Del domingo 06 de octubre al domingo 08 de diciembre, la Subgerencia de Salud realizará actividades, como: Ejercicios de calentamiento y estiramiento muscular a gestantes; estimulación temprana y aeróbicos para niños; aeróbicos de intensidad moderada y aeróbicos intensa para adolescentes y jóvenes; y, aeróbicos y actividades de relajación para adultos y adultos mayores. 
De igual modo se tiene previsto realizar actividades de alimentación saludable durante todas las semanas, tales como: Ferias gastronómicas, Promoción de alimentos saludables, Promoción de alimentación y nutrición saludable, y Sesiones demostrativas de alimentación saludable. 
Esta serie de actividades se ejecutarán con el objetivo de dar cumplimiento a la meta N° 30 del Plan de Incentivos Municipales: “Implementar un Programa de Promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos”, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

0 comentarios: