jueves, 3 de octubre de 2013

Avanzan estudios del Mejoramiento del Circuito Turístico

Los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, sobre el “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Circuito Turístico en el Centro Histórico de Trujillo”, que viene coordinando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ya tienen un 90% de avance. Así lo dio a conocer el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, durante el II Taller de Validación que mantuvo con representantes del MINCETUR y diversas instituciones de turismo de la Región La Libertad. 
“Los estudios están al 90% de avance. Lo que hacía falta es la validación de este último taller con MINCETUR para dar por finalizada la primera etapa del paquete de proyectos. Lo que ahora hará la empresa consultora es procesar los datos de las sugerencias, dudas y consultas que han tenido todos los participantes en este taller”, explicó Ítalo Cueto. 
Dentro de este paquete de proyectos, se pretende: mejorar las fachadas del Museo del Juguete y la Casa Risco, así como realizar trabajos de carpintería en la Casona Bracamonte y Casona Ganoza Chupitea, y el mejoramiento de murallas en mal estado. 
También, se tiene previsto reestructurar las fachadas, pisos, modelos de bancas y mejoramiento de la iluminación en 11 Iglesias del centro histórico: San Francisco, La Merced, Belén, San Agustín, de la Compañía de Jesús, Santa Ana, Santo Domingo, San Lorenzo, Santa Rosa, Convento Santa Clara y Monasterio El Carmen.

0 comentarios: