miércoles, 23 de abril de 2014

Quebrada El León preocupa a Defensa Civil por El Niño

Unas 5 mil familias ubicadas en la quebrada El León, entre El Milagro y Huanchaco, serian afectadas de ocurrir copiosas lluvias durante el fenómeno de El Niño. 
Ello fue verificado durante una inspección de presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil y alcaldesa (e) de la Municipalidad de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, junto al responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Douglas Azabache Sánchez. 
En la inspección participó también el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Florez Corbera; y el nuevo subgerente de Defensa Civil de la MPT, Igor Quiñonez Arroyo, quienes corroboraron la situación en que se encuentra actualmente la quebrada, cuyo cauce es utilizado como botadero de desmonte, ha sido invadido por viviendas precarias e incluso casas y terrenos cercados con material noble. 
“Esto es una llamado de atención al Gobierno Regional y a las municipalidades de Huanchaco y el Milagro, en los que se encuentra ubicada la quebrada El León, latente amenaza que viene acechando a las personas que se han ubicado en los alrededores e interior del cauce a pesar de ser una zona intangible”, dijo Gloria Montenegro. 
Para abordar este problema se debe trabajar en lo que concierne al drenaje de aguas pluviales del centro histórico, encausamiento de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, la canalización de las aguas que puedan ser acumuladas producto de las lluvias, y el renacimiento de los ríos, a-adió por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Flórez Corbera.

0 comentarios: