miércoles, 23 de abril de 2014

UNT nueva sede en Virú

Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, se desplazaron hasta Virú y se aprobó su funcionamiento con tres carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial y Trabajo Social. 
En un auditorio ex profesamente acondicionado para la ocasión se instaló el Consejo Universitario, encabezado por el Rector Orlando Velásquez Benites; con la presencia de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el cuerpo de decanos y director de la Escuela de Postgrado, así como los consejeros estudiantes. 
Por unanimidad se aprobó la firma de un convenio para el funcionamiento de la sede UNT entre la Municipalidad Provincial de Virú y la Universidad Nacional de Trujillo. Inmediatamente, el Rector dio cuenta de la aprobación al alcalde provincial delante del cuerpo de regidores de Virú. A su vez el alcalde José Urcia Cruz se comprometió a gestionar un terreno para construir una moderna ciudad universitaria. La firma del convenio se realizó delante de los alumnos de secundaria de Virú, del director de la UGEL Virú, directores de colegios, del instituto y gobernador provincial, así como organizaciones sociales de base que aplaudieron la presencia de la UNT en Virú. Urcia Cruz anunció que los primeros universitarios de la sede Virú empezarán a estudiar en las aulas del Instituto Superior Tecnológico Virú, las mismas que fueron construidos con recursos de la Municipalidad Provincial viruñera.

0 comentarios: