miércoles, 23 de abril de 2014

Trujillo contará con Instituto de Biotecnología Molecular y Reproducción Animal

Un contrato de compra-venta de un terreno de 25 ha ubicado en el valle de Moche por un valor de 386 mil 786 soles destinado a la construcción del Instituto de Biotecnología Molecular y Reproducción Animal, suscribieron el presidente del Gobierno Regional La Libertad Ing. José Murgia Zannier y el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (UPAO), doctor Víctor Lozano Ibañez. 
“La investigación y desarrollo es fundamental para modernizar las universidades, hacerla competitiva en un mundo globalizado en favor de los estudiantes”, sostuvo Murgia Zannier tras la firma del contrato. 
El lote ubicado entre la futura vía prolongación Federico Villarreal y la zona de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el sector de Alto Moche, es propiedad del Gobierno Regional La Libertad a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y se le denomina “Area de Reserva GRLL-10”, es una unidad inmobiliaria independiente inscrita con la partida electrónica N° 11186764 del Registro de Propiedad Inmueble de Trujillo. 
Por su parte el rector de la UPAO, Víctor Lozano Ibañez, adelantó que en el futuro Instituto se realizarán investigaciones básicas aplicadas a la biotecnología reproductiva y a la bilogía molecular beneficiando a los estudiantes de las facultades de ciencias agrarias que comprende las escuelas de ingeniería agrónoma, medicina veterinaria y zootecnia y para todos los investigadores de la región La Libertad.
El proyecto de investigación y tecnología universitaria de la UPAO fue declarado de interés regional por Resolución Gerencial N° 124-2013 de la Gerencia Regional de Agricultura y la venta del terreno fue aprobada mediante Acuerdo Regional N° 006-2014, de fecha 4 de marzo del presente año. 
Según el cronograma, la inversión inicial para la construcción del Instituto de Biotecnología Molecular y Reproducción Animal, asciende a 12 millones de soles que se emplearán en la edificación de obras civiles e hidráulicas para la toma del agua del Canal madre, implementación de sistemas de riego presurizado en distintas parcelas, así como en el levantamiento de diversos laboratorios de biotecnología y reproducción animal.

0 comentarios: