lunes, 18 de agosto de 2014

Firmarán acuerdo para mejorar Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, la Cooperación Suiza – SECO y la Municipalidad Provincial de Trujillo suscribirán un convenio de cooperación este miércoles 20 de agosto a las 10 de la mañana, para mejorar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, procedimiento que es considerado un cuello de botella para la formalización de empresas.
Trujillo, será piloto de este proyecto donde se brindará capacitación a funcionarios y se promoverán mejoras en procesos internos, normas, sistemas informáticos, entre otros.
  El objetivo es mejorar los procedimientos de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, de manera que se incremente su cumplimiento, se promueva la formalidad de los nuevos negocios y se reduzcan los riesgos de accidentes de seguridad.
Estas mejoras se darán en el marco del proyecto que viene impulsando la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, y el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Consejo Nacional de Competitividad.
La mejora de las inspecciones es un tema prioritario para el Gobierno del Perú, pues han sido recurrentemente considerados como cuellos de botella por los empresarios a nivel nacional. Por ello la reforma de estos procedimientos fue incluida como una de las metas de la Agenda de Competitividad 2012-2013 y es una de las reformas prioritarias en la recientemente presentada agenda para el periodo 2014-2018.
  Las mejoras de estos procedimientos serán de cumplimiento obligatorio a nivel nacional y buscarán introducir nuevos criterios para la programación de las inspecciones, basados en nuevos indicadores de riesgo.

0 comentarios: