martes, 26 de agosto de 2014

Presentarán registro con escáner láser de Huaca de la Luna


La Huaca de la Luna sigue dando noticia. En el campo del uso de la tecnología de punta para facilitar los trabajos de registro del patrimonio cultural, este jueves 28 de agosto (11:00 a.m.) en el Club Central se presentará el Primer Registro con escáner láser con el apoyo de Química Suiza Industrial del Perú. 
“Los equipos que han llegado por especial gestión ante Química Suiza han realizado en una semana el levantamiento de toda la Huaca de la Luna, luego ya vino el trabajo de modelamiento en gabinete. Próximamente se hará similar trabajo con Huaca del Sol”, comentó el codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, Dr. Ricardo Morales Gamarra Agregó que análogos levantamientos se han realizado en Tambo Colorado (Ica); Chankillo (Casma); en la Iglesia San Martín de Torus (Sechura); y en el mismo Machu Picchu. 
Sobre la técnica usada se conoce que el sistema láser barre (mide) todo lo que existe en el campo de visión; estos datos forman la “Nube de Puntos” que son millones de puntos levantados con técnicas topográficas con alta precisión y cada uno con sus coordenadas reales, el resultado será una representación real del terreno a escala.

0 comentarios: