miércoles, 10 de septiembre de 2014

Anuncian proyecto de reglamento aplicable para actas observadas en elecciones 2014

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reitera su invitación a la ciudadanía para que alcance sus comentarios y sugerencias al proyecto de Reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas en Elecciones Regionales y Municipales, cuyo texto está publicado en el portal electrónico institucional www.jne.gob.pe.
La norma señala el tratamiento de las actas electorales observadas por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en las elecciones regionales y municipales desde que son identificadas hasta que son resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) y, en caso de apelación, por el JNE.
El acta electoral es el documento impreso en el cual se registran los actos, hechos e incidencias que se producen en cada mesa de sufragio desde su instalación hasta el cierre y que está compuesta por tres secciones: acta de instalación, acta de sufragio y acta de escrutinio. 
El acta observada es el ejemplar correspondiente a la ODPE que, por encontrarse sin datos, incompleta, con error material, con caracteres, signos o grafías ilegibles, o con un pedido de nulidad por hechos pasibles de conocimiento de los miembros de la mesa de sufragio, no puede ser contabilizada en el centro de cómputo. 
El JNE recibe las sugerencias y comentarios sobre este proyecto de reglamento en la siguiente dirección de Internet:procesoerm2014@jne.gob.pe 
Para conocer el texto de la norma propuesta Ingresa aqui
Fuente: JNE 

0 comentarios: