miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estrategia Nacional ante el Cambio Climático continúa en proceso de actualización

Desde el 24 de julio al 5 de setiembre, el Ministerio del Ambiente (MINAM) puso en consulta el borrador de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC), para recoger los aportes, sugerencias y comentarios de la población en general. 
Durante el proceso de consulta se recibieron 55 aportes, los cuales servirán para afianzar el carácter participativo que ha tenido el proceso de actualización de la ENCC, desde el año 2010, a través de Talleres de Validación Macro Regionales.
Todo ello sirvió para revisar y recoger aportes, con la participación de más de 40 instituciones de la sociedad civil, sector privado, gobiernos regionales y locales, entre otros actores del Estado. 
El resultado: el proyecto normativo de la ENCC evidencia la necesidad de incorporar la condición de cambio climático en los procesos de desarrollo, así como en los planes y en las estrategias que incentiven la integración y las sinergias con la gestión de la diversidad biológica, del recurso hídrico y la desertificación. 
La ENCC forma parte de un conjunto de acciones que el Ministerio del Ambiente y el Estado peruano vienen trabajando para que el Perú acceda a herramientas útiles para adaptarse a los efectos adversos del cambio climático, en especial ahora que somos anfitriones de la COP20 de Lima.
Entre los principales productos podemos enumerar los Programas de Inversión Forestal, la nueva Estrategia de Diversidad Biológica, la Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía, la elaboración de Mapas de Carbono, el Plan Estratégico de Bosques y Cambio Climático, la Estrategia de Crecimiento Verde, y el Plan Perú Compromiso Climático, entre otros.
Fuente: Ministerio de Ambiente

0 comentarios: