viernes, 5 de septiembre de 2014

Segunda oportunidad tendrán candidatos al gobierno regional en Foro Ciudadano 2014

Una nueva oportunidad para exponer sus planes de trabajo en el Foro Ciudadano 2014 -que organiza el Patronato Trujillo Ahora, la Universidad Privada del Norte y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad- tendrán los candidatos Hernán Cadenillas del PPC, quien no asistió por motivos de trabajo; Mario Espejo de Perú Posible, quien se disculpó por motivos de salud y César Acuña, quien argumentó un viaje a Gran Chimú como motivo de su ausencia en este evento. 
De común acuerdo con el candidato por la alianza Súmate por una Nueva Libertad, Miguel Rodríguez Albán, se fijó como última fecha de exposición para candidatos a la región, el lunes 9 de setiembre a partir de las 9 a.m. en el Centro Cultural Los Tallanes.
En tanto que hoy se cumplió la última sesión de exposiciones individuales para candidatos al sillón regional con interesantes propuestas para el desarrollo no sin antes notificar a la concurrencia sobre la ausencia del exalcalde y candidato por APP, César Acuña Peralta, quien al igual que el 2010 comunicó su inasistencia al evento mediante carta de última hora a la organización. 
A su turno, Víctor Meléndez Campos, candidato por Perú Patria Segura, deploró la negativa de algunos candidatos a participar en espacios democráticos y no dar la posibilidad al público de plantear sus interrogantes “a las personas les conoce por sus actos y más aún si aspiran a un cargo de servicio público” resaltó. Meléndez, destacó la necesidad de implementar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los liberteños “más que obras la población necesita mejorar la educación, salud y defender nuestro medioambiente, trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno”. 
El también expresidente del Ctar La Libertad refirió que antes de plantear obras hay que ver el terreno, la realidad de la región como en el caso de la carretera Salaverry-Juanjuí que no llega hasta Juanjui por razones técnicas y que hace años es uno de los ofrecimientos de campaña de muchos candidatos.
De otro lado, el candidato Andrés Roncal Muñante del partido Democracia Directa, refirió como primer punto la necesidad de cambiar la Constitución Política del Perú y que su plan de gobierno se proyecta al 2021 y alineado al Acuerdo Nacional. Roncal manifestó la necesidad de utilizar los estudios existentes financiados por el BID e IBM y adecuarlos para su aprovechamiento en bien de la región. 
Candidatos al sillón municipal
En tanto que, el martes 9 a partir de las 4 p.m. será la sesión inaugural de exposición de candidatos al sillón municipal en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, sito en el Jr. San Martín 455, teniendo como primera expositora a Teresita Bravo del partido Restauración Nacional y continuarán las exposiciones hasta el jueves 11 en este mismo horario y escenario.

0 comentarios: