jueves, 20 de noviembre de 2014

El Milagro y Tinin son añadidos a Plano de Desarrollo Urbano General

El Concejo de la Municipalidad de Trujillo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que evalúa el planeamiento integral sub sector M-1C, del distrito El Milagro, y la reestructuración del planeamiento de los sub sectores N-3A y N-7B, ubicados en Tinin, El Cortijo, acoplando estas áreas al Plan de Desarrollo Urbano General de la provincia. En el caso de El Milagro, se busca dar solución a la problemática actual, su actualización y adecuación al Plano de Zonificación general de usos de suelo del continuo urbano de Trujillo, aprobado con Ordenanza Municipal N° 031-2012, así como la adecuación al esquema vial metropolitano del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, y a los derechos de vías detallados en el Planeamiento Integral vigente. 
“Ambos casos son muy similares, la ciudad tiene un plano de desarrollo urbano general, pero sigue creciendo y es necesario acoplar ciertas áreas rústicas que con el crecimiento se volvieron urbanas, para que puedan tener un crecimiento ordenado, es decir que tengan una trama vial. A partir de ahora las edificaciones tienen que seguir un orden y estar reglamentadas”, explicó José Félix de la Puente Grijalba, presidente de la comisión del Espacio Físico y Uso de Suelo. En Tinin, se regularizará todo lo actuado por la comuna, donde en la zonificación actual se puede ver que el lote 
A, predio rural La Merced, Valle Santa Catalina, está afecto a las zonificaciones de residencial densidad media y carga metropolitana de salud. En este caso la propuesta de cambio de zonificación está referida a concretizar lo actuado por la MPT en la Ordenanza Municipal N° 16-2003. 
Por eso se propone establecer el cambio de zonificación parcial en el lote A, predio rural La Merced, Valle Santa Catalina, de carga metropolitana de salud a residencial densidad media. 
De esta manera, la comuna provincial garantizará y controlará los usos con las necesarias provisiones de la trama vial y de los equipamientos requeridos de acuerdo al Plano de Zonificación General de Usos de Suelo, el Plano del Esquema Vial del esquema Director del Continuo Urbano y el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano al 2022.

0 comentarios: