jueves, 18 de diciembre de 2014

ONPE concluye programa de educación electoral para promover participación política de la mujer

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo la clausura de talleres educativos orientados a promover la participación política de lideresas de organizaciones sociales y dirigentes y afiliadas a organizaciones políticas de los distritos limeños de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
El objetivo de estos talleres, organizados por la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE), fue sensibilizar y formar mediadores de educación electoral.
La clausura se realizó en el Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador, ubicado en el distrito del mismo nombre, donde participaron 80 mujeres líderes de organizaciones de base y 14 mujeres líderes de organizaciones políticas.
Estos talleres se implementaron como parte del “Programa de Educación Electoral para la promoción de la participación política de las mujeres en el ejercicio del derecho al sufragio y en el uso de mecanismos de vigilancia ciudadanía” PRODEEM 2014.
Durante la clausura se hizo entrega de constancias de participación a las mujeres líderes de las organizaciones sociales y certificados de mediadores de educación electoral a las mujeres dirigentes y afiliadas de organizaciones políticas.
La ONPE también entregó a cada participante material del programa educativo, a fin de que sean utilizados en las actividades que desarrollarán en sus respectivas organizaciones para promover los mensajes aprendidos.
En las sesiones educativas se trataron temas diversos relacionados con la democracia, ciudadanía, mecanismos de vigilancia y participación ciudadana, derechos políticos y cultura electoral.
Fuente: ONPE

0 comentarios: