miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dos candidatos en busca de la Presidencia de la Corte Liberteña

Mañana jueves 4 de diciembre se define quien será el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el próximo periodo, los candidatos son los jueces superiores Carlos Natividad Cruz Lezcano y Oscar Elliot Alarcón Montoya.
Cruz Lezcano es abogado egresado de la UNT, ostenta una carrera judicial de 21 años, empezó como Secretario de juzgado, luego fue Relator, y Secretario de Sala laboral. Después por concurso llega a ser juez especializado en lo civil, y finalmente ingresa a la vocalía titular ocupando el primer lugar en un concurso nacional. Ha ocupado también el importante cargo de Secretario de Cámara de la Presidencia en dos gestiones sucesivas.
Por su parte, Oscar Alarcón también es egresado de la UNT, ha dictado cursos en la UCV, y es actualmente vocal titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones, solo tiene una experiencia de cinco años en la corte liberteña adonde llegó por concurso de vocalía, antes de ello se dedicó a la docencia y la defensa privada, con especialidad en lo penal.
La votación se hará entre los jueces superiores de la corte liberteña que suman un número cercano a los sesenta
FUENTE: AGENCIA  IP NORTE

0 comentarios: