miércoles, 3 de diciembre de 2014

Produce impulsa compromisos para pesca responsable en COP20

El 4 de diciembre se firmará en la COP20 los “Diez compromisos por la pesca responsable y sostenible” impulsado por el Ministerio de Producción (Produce) durante el “Día de la Pesca” parar promover el cuidado del mar y la presentación de los recursos marinos mediante el respeto de las vedas, el freno a la pesca indiscriminada de especies en tallas menores, a las zonas reservadas, entre otros.
Este es uno de los compromisos más importantes del documento que suscribirá el Produce junto a representantes del sector privado, pescadores artesanales, universidades, además de reconocidos chef, deportistas y artistas comprometidos con la defensa del medio ambiente, del mar y de las recursos que en él habitan.
Los compromisos buscan promover la vigilancia y control para una pesca responsable, facilitando la labor de los inspectores, además de no pescar, ni consumir especies protegidas  como el delfín, la tortuga y los lobos marinos, y respetar las vedas temporales.
De igual forma, a respetar la prohibición de la pesca en zonas reservadas, utilizar solo los utensilios permitidos para la extracción del recurso pesquero, y cumplir los requisitos y licencias adquiridas.
El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, explicó que la firma del “Acta de 10 Compromisos por la Pesca Responsable y Sostenible”, forma parte de la campaña “Pesca Sostenible, Consumidores Responsables”, con campañas informativas en supermercados, talleres de capacitación a comerciantes y transportistas.
Fuente: RPP

0 comentarios: