martes, 2 de diciembre de 2014

Perú ascendió cinco posiciones en ranking mundial del dominio del idioma inglés

El Perú subió cinco posiciones en el ranking mundial de dominio del idioma inglés durante este año, al ocupar el puesto N° 34 de 63 países en el mundo y superar a Ecuador, Colombia y Chile, según el reporte de Education First EF, líder mundial en educación internacional.
La organización presentó recientemente el ranking English Proficiency Index (EF EPI), un informe mundial que muestra las correlaciones que existen entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral y las previsiones económicas de un país. Se publica anualmente en todo el mundo desde el 2010.
El gerente general de Education First EF, Jose Luis Scerri, explicó que de acuerdo al reporte, el Perú sobrepasó a Ecuador por un lugar, a Colombia por ocho y a Chile por siete lugares, respecto al 2013, mientras que Argentina se ubicó en el puesto 15, en el “nivel alto” del ranking y se convirtió en el país a imitar de la región.
“Se debe tener en cuenta que es un estudio realizado a 750.000 personas adultas, de 63 países y territorios que muestra la situación del conocimiento del idioma inglés en el mundo”, señaló.
Según el estudio, el dominio del idioma inglés en los adultos continúa siendo débil en Latinoamérica pues de los 14 países del continente, 12 tienen un “nivel bajo” de dominio. Sin embargo, el promedio de la clasificación EF EPI en la región mejoró pues ganó 2.16 puntos desde 2007.
“El Perú aún se encuentra en un nivel inferior, pero está a tres puestos de alcanzar el nivel intermedio, por lo que se postula entre los tres primeros países de la región en lograr este crecimiento. Mientras que México, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Uruguay y El Salvador no mejoran el dominio del inglés.
El reporte también arrojó que en casi todos los países encuestados, las mujeres son las que mejor hablan el inglés en comparación con los hombres, y que los adultos daneses son los mejores anglo parlantes del mundo, seguido por los holandeses y suecos a pesar de que su lengua nativa es otra.
El EF EPI también reveló que los profesionales de edad media (25-34 y 35-44) tienen el índice de inglés más alto, los jóvenes adultos (18-24) están un poco por debajo y los mayores a 44 años son los que tienen los niveles más bajos de dominio del idioma inglés.
Fuente: Publimetro

0 comentarios: